Buscar contenido

martes, 29 de marzo de 2016

CREA TU PROPIO SHAMPOO CASERO Ecológico y de hadas

SHAMPOO CASERO CON JABÓN DE MARSELLA, BIO Y ECOLÓGICO ¡FÁCIL!



Marsella, una ciudad de Francia, se convirtió antaño en la primera ciudad productora de toda Francia con 108 jabonerías las cuales se vendían toneladas de jabones de Marsella por su gran éxito.



Existen dos tipos de jabón: uno verde y otro blanco. El jabón verde se produce con aceite de oliva, al que se añade aceite de copra y de palma. ¿En qué se diferencia del jabón blanco?
 En que este último en lugar de aceite de oliva contiene aceite de cacahuete. Ambos tipos son considerados jabones naturales por no contener colorantes ni nada sintético.
El reconocido jabón se estampa por las seis caras, así en todas ellas puede leerse «72 % de aceite», el nombre y la marca de la jabonería que lo ha elaborado.
El interés por el jabón crece gracias a sus propiedades naturales y lo aprecian sobre todo aquellas personas que prestan especial atención a los componentes de sus productos de belleza y al impacto que estos tienen en el medioambiente.




Beneficios dermatológicos del jabón de Marsella

-Es un producto ecológico: natural y biodegradable, no contamina el medioambiente como otros productos de ducha o jabones fabricados de manera industrial.
-Es suave y no irrita la piel, como los jabones industriales.
-Es hipoalergénico, desinfecta y cura las heridas.
-Lo suelen recetar los dermatólogos en casos de eczema.
-Se puede emplear como dentífrico para curar las encías.
-Lavar la ropa de los más pequeños con este jabón reduce el riesgo de irritaciones y alergias.

-Está indicado para los hombres, pues la espuma del jabón puede utilizarse para el afeitado.


Jabón de Marsella para el cabello seco y dañado.

En lugar de recurrir a una gran variedad de productos industriales ampliamente difundidos, los amantes de los remedios naturales, pueden utilizar el jabón de Marsella como alternativa viable para restaurar el brillo y fuerza del cabello. 
Hoy les voy a explicar como hacer shampoo natural para el cabello con este jabón, pero si no lo encuentran utilicen alguna otra pastilla que sea lo más natural posible y que venden en tiendas naturistas o donde hay jabones, las naturales suelen llevar avena, o aceites como de oliva etc.

Necesitan rallar el jabón de Marsella y colocarlo en un recipiente. A su vez van a ustedes poner a hervir una infusión de hiervas o flores que les beneficiará en el crecimiento de sus cabellos.


Por ejemplo pueden usar las siguientes infusiones para agregar al shampoo:

Manzanilla: se usan las flores, suaviza y aclara el color del pelo.

Cola de caballo: se usan los tallos no fértiles y las ramas, fortalece el cabello.

Bardana: se usa la raíz, ayuda a prevenir la caspa.



Nébeda: se usan las hojas, fomenta el crecimiento del pelo y alivia las irritaciones del cuero cabelludo.



Henna: tiñe el cabello de rojo y acondiciona.


Lavanda: antiséptico, antibiótico, estimula el crecimiento del cabello y desengrasa.


Caléndula: aclara el color del pelo.



Capuchina: para el crecimiento del cabello.


Otras hiervas

Perejil: enriquece el color del pelo y le da brillo.

Romero: tónico y acondicionador, una de las mejores hierbas de usar, da brillo y cuerpo, también se oscurece un poco el pelo.

Salvia: tónico y acondicionador, oscurece el cabello.

Artemisa: estimula el crecimiento del cabello y ayuda a prevenir la caspa.

Ortiga: tónico, acondicionador y ayuda a prevenir la caspa. Estimula el crecimiento del cabello.

Hamamelis: usan las hojas y corteza, son astringentes y limpian el cabello graso.

Estas son algunas de las flores y hiervas que pueden usar, incluso pueden mezclar algunas para obtener más beneficios.

Luego una vez hervidas las cuelan, y ponen el jabón rallado. Después, una vez haya enfriado, solo lo han de introducir el líquido en un envase y ya tendrían su shampoo natural que les va a durar aproximadamente un mes.


Lo pueden usar para todo también, para lavar su rostro, su cuerpo, lo que ustedes vean. Por supuesto el tacto de cabello se notará más diferente cuando esté húmedo, piensen que es un jabón natural, hasta que se acostumbren. O bien pueden ir variando a veces usando uno natural e ir alternando, sin duda estos shampoos al no quitarles los aceites naturales, definen mucho el cabello, si lo tienen crespo es ideal, y además no tendrán nada de frizz.



Después de lavarlo siempre pónganse acondicionador, por ejemplo vinagre de manzana diluida en agua.

Otras opciones es que hagan un shampoo de leche de coco, entonces no pongan hiervas, solo rallen el jabón, caliéntenlo un poco hasta que se deshaga, y añadan leche de coco cuando este haya enfriado un poco.




Si quieren otro de aloe vera hagan lo mismo, pero en lugar de añadir leche de coco le ponen sábila.


Pueden poner a cualquiera de los shampoo unas gotitas de aceite esencial de su preferencia para darle más aroma.



Pueden hacer muchas creaciones, sin duda remedios de hadas para hadas, naturales, y ecológicos.
Y ustedes van a probar sus shampoos caseros? recuerden que las proporciones han de ser adecuadas sino tendrán en cabello acartonado, han de poner poco jabón rallado y bastante más agua e infusión.

Les saluda, Luly, remedios naturales de hadas para hadas!



3 comentarios:

  1. Hola, me he hecho la receta y cuando lo utilizo, me queda el cabello sin brillo y como sucio. Yo he hecho un hidrolaro de ortiga y cola de caballo, mezclado con el jabon de Marsella rallado. Me podrías decir q no hago bien? Michas gracias

    ResponderBorrar
  2. http://www.vivalebio.com/en/consumo-rebelde/205-aceite-de-palma.html El jabón de Marcella está elaborado con Aceite de Palma, industria aotamente agresiva al hombre y a la ecología de nuestro planeta. Te recomiendo leas más sobre el tema y sustituyas esta receta otra alternativa de jabón.Saludos.

    ResponderBorrar

Entrada destacada

Cabellos largos y hadas

Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos...